Tagati’s Blog

Extra Extra!!! Importante Medio de Comunicacion se utiliza en las aulas descubrelo!!!!

Posted on: junio 10, 2009

LA TELEVISIÓN: UN MEDIO MASIVO EN LA EDUCACIÓN DE HOY

La televisión es un medio masivo de comunicación muy utilizado hoy en día por la mayoria de la poblacion del mundo, tanto en entornos familiares como educativos. Este medio se utiliza con el fin de transmitir o recibir imágenes e información que sea de nuestro interes o bien sea porque alguien desee que nos informemos acerca de algo que debemos saber.

Para muchos de los televidentes este medio es mas tomado como un pasatiempo importante en la vida y tiempo de muchas personas. Sin embargo, hay alguno o algunos de ellos se han preocupado o preguntado quizás ¿Qué televisión es apta y acorde para la edad de cada persona? ¿Sera que es util ver  esta clase de programas de televisión o será que los horarios que sus hijos o alumnos pasan viendo televisión son buenos para ellos y usted esta haciendo un verdadero acompañamiento al momento de utilizar ste medio masivo?

Para muchos el hecho de ver televisión es sencillo, criticarlo o preguntarnos por lo anterior no es muy común pero si debiera de ser util y necesario ahcerlo, ya que día a día suergne mas las tecnologias con esta devienen una serie de programas que buscan solo beneficios economicos sea para el canal o para el mismo porgrama. Hoy es muy extraño ver que los niños y jovenes se preocupen por consultar acerca de que programas son beneficiosos para su formacion o que dediquen más tiempo a actividades más importantes como a la lectura, al juego, la interacción familiar y el desarrollo social. La television no es un medio malo para la formacion del ser, al contrario es un medio más que se debe utilizar en las escuelas para educar y transmitir un conocimento de manera diferente y más llamativa en las aulas de clase. Sin embargo, los padres desde casa pueden enseñar a sus hijos a utilizar bien la telvision, llevarlos a que vean programas infantiles, pero que a la ves sean programas educativos y le dejen algun clase de parendizaje o saber, obtenido de una amnera que gusta para el niño como es el hecho de ver television. Ya con la ayuda de los padres en casa, con su acompañamiento y organización de horarios y programacion para este, la escuela le dara alos alumnos las herramientas para que explore e indague acerca de que es lo mas adecuado para ver a su edad y sea util para sue ducacion, la escula guiara este proceso en busca de que los niños y jovenes de hoy s eopreocupen mas por la televisión cultural que sea propia para ellos y sea de su gusto para que así la televisión no se torne como algo obligatorio y aburrido porque de esta manera perderemos un medio que es llamativo para la gente y un recurso para transmitir buenos saberes a los demas.

La television sule ser un medio masivo muy juzgado, tal ves por esa razon de que la gente no se interesa por buscar una televisión más responsable y educativa. Tomemonos ese trabajo demos sugerencias para la televisión de hoy, critequemos constructivamente  para que la television tanto regional, nacional o internacional cambie para el bienestar de la educación de hoy.

A continuacion se puede ver la programacion de canales, así como el horaraio de cada programa, que pueden ser útiles y tomados en cuenta tanto por los docentes y los padres de familia.

 

Teleantioquia (lunes a viernes)          Telemedellin

 

Señal colombia
01:00 Journal Dw

 

Capicúa

 Cada día de la semana tiene un tema central:
Lunes: 5:00 p.m., y martes a viernes, 4:30 p.m.

Repetición: lunes a sábados, 8:00 a.m. y domingos, 7:30 a.m.
lunes: Ciencia y Tecnología.
Martes: los Colegios, los niños y la ciudad.
Miércoles: Música y arte.
Jueves: Salud, naturaleza y animales.
Viernes: juegos de la calle. 

 

Lunes a viernes

Barney y sus amigos 7:30am

Backyardigans 8:00am

Poyoco 8:30am

Plaza sesamo 9:00am

Bindi la niña de la selva 10:30am

El zoologico 11:00am

Yo me libro 12:30am

01:30 Prisma

 

What´s up

Domingos 1:30 p.m.
Repetición, jueves 4:00 p.m.

 

Sin Rubor

Jueves, 9:30 p.m

Repetición: lunes y miércoles, 2:00 p.m.

 

Dora la exploradora 6:30am

Todo sobre animales 9:00am

Niños en su casa 10:30am

Harry y su cubeta de dinosaurios 6:30am

Sabado:

Harry y su cubeta de dinosaurios 6:30am

04:00 educación para todos    
10:00 La tele en clase

 

   
16:30 Caja de sorpresas

 

   
20:30 Hacer para crecer

 

   
09:00 What´s up    
Teleantioquia (domingos)    
07:30 Despertar Educativo

08:00 Momento del campo

19:30 La Tierra, los Animales y el Hombre

 

   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • diana lucia: deseo saber mas sobre el tema para enseñar mas cosas con los niños de preescolar ayudenme lo necesito
  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: